cuando en una animación vamos a utilizar un elemento varias veces, conviene convertirlo en simbolo. en este caso, las sucesivas utilizaciones del mismo seran instancias, esto es referencias de simbolos pero no el simbolo repetido.
para convertir un objeo a simbolo debemos de seleccionar la opción insert- convert to symbol. Para insertar varias veces la imagen y poder modificarla utilizamos el panel library dentro del menu windows.
tambien podemos crear nuevos simbolos dentro de la opcion new symbol. para editar un simbolo se le da doble click sobre el elemento y para salir del área de edicoón damos click en el nombre de la escena
Animación
conjunto de fotogramas o cuadros que se reproducen sucesivamente de forma tal que dan la sensación de movimiento. cada cuando recoge el contenido del escenario en un instante .
por default la velocidad de reproduccion sera de 12 fotogramas x segundo.
cadros y cuadros clave
aquellos cuadros que definen importante en la animacion se llaman cuadros clave key frame.
existen animaciones en las que cuadro tras cuadro todo cambia, en este caso todos los cuadros son key frames.
existen 2 tipos de animaciones en flash
1.- interpoladas o tweenes en estas indicamos los puntos iniciales y finales mas los cuadros clave y flash se encarga de ajustar los onjetos en cada cuadro
2.- cuadro x cuadro o frame by frame : e usuario crea todos los cuadros cada cuadro debe ser un key frame
texto
existen 3 tipos de texto que se pueden reproducir en flash
1.- texto estático el texto aparecera tal cual en la pelicula. se pueden transformar en objetos vectoriales y se pueden separar
2.- textos dinamicos sirven para mostrar información que se actualiza en forma dinámica por ejemplo precios de artículos, cotizaciones en la bolsa de valores, etc
3.- textos de entrada permiten recoger datos que el usuaio introduce a la película tales como nobre, telefono, domicilio
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